martes, 9 de octubre de 2012

Los "no lo hagas" de una ruptura amorosa (cuando te dejan)


No le llames
Si él ha decidido dejarte no se te ocurra llamarle. Entiende que un “necesito espacio” o un “no quiero estar más contigo” significa justamente eso…y con llamar al chico en cuestión, lo único que vas a lograr es generar más rechazo y más ganas de huir. No importa que tú consideres que no te lo mereces porque has sido una novia ejemplar…si un chico te dice “no va más” es su decisión y cualquier intento tuyo por mantener la comunicación como si siguierais juntos puede resultar “cargante” para él. Si verdaderamente hay alguna esperanza de que quiera volver contigo en algún momento (que ojo, algunas veces existe esa posibilidad), lo ideal es que desaparezcas del mapa y no des señales de vida, para que él comprenda que no estás pendiente de él, que sigues con tu  vida…y que (en caso de que te haya dejado porque tiene dudas de lo que siente) si no resuelve rápido sus dudas, posiblemente te pierda para siempre.  Si hay una esperanza, el camino será más fácil para ti, más efectivo, y menos agotador si simplemente te esfumas y le dejas mucho espacio para respirar.
Y qué pasa si te llama él? Pues no le atiendas a la primera, para empezar. Aunque hayas estado mirando el teléfono por días y días esperando ESA llamada, no lo cojas inmediatamente. No le hagas saber que estás pendiente de la maldita llamada. Si quiere hablar contigo, quédate tranquila que te volverá a llamar las veces que haga falta. Cuando un chico quiere de verdad hablar contigo, lo seguirá intentando hasta lograrlo. Relájate un poco, no saltes encima del aparato al primer ring. 
Y cuando por fin se lo cojas:
1)    No le hagas un drama. Mantén el contacto amable y concreto, sin dar demasiada información sobre lo que haces, lo que dejas de hacer, o de cómo es tu vida desde que él no está. No se te ocurra decirle que tu vida es un infierno insoportable sin él! Por favor!
2)      Tampoco te hagas la superada…nadie supera una ruptura de un día para otro, y si actúas como que ya “estás del otro lado”, simplemente  se notará a la legua que estás actuando, por puro orgullo. Queda fatal, chica. Fatal.
3)      Mi consejo: mantén el contacto amable y breve. No estires mucho la conversación, aunque haya llamado él. Cuando se acabe el tema de conversación (o incluso antes) dile amablemente que tienes cosas que hacer y corta la conversación. Se natural y actúa con calma. No reproches ni llores. Si crees que no vas a poder controlar, mejor ni cojas la llamada y déjalo para un día en que te encuentres más serena. Y aunque te haya llamado él primero…no le devuelvas el favor llamándole tú otro día. Deja que sea él quien te llame, siempre. No te busques excusas tontas para llamarle. NO! Ilustro este item con este video de "La loca de mierda" (muy apropiado)




No le escribas
Mismos motivos que el “no le llames” . Y para que quede claro, esto incluye SMS, Whatsapp, Facebook, Twiter, cartas, postales, email, etc etc. NO LE DES SEÑALES DE VIDA. No le demuestres que estás pendiente de él, que sienta que no estás ahí. 

No intentes convencerle ni le ruegues
Lo peor que puede hacer una chica cuando la dejan es tratar de convencer al otro para que no la abandone. Es patético tomar el rol de “trapo de piso”, y por supuesto contraproducente si es que hubiera alguna esperanza de retomar esa relación. A ningún chico le gusta una mujer que se arrastra por amor, más bien todo lo contrario. A los hombres (igual que a nosotras) les gustan las personas que se dan valor y que mantienen su dignidad. Y a todos nos gustan las personas que nos suponen un desafío, y no los que nos dicen “sin ti, me muero” o “sin ti no soy nadie”. VENGA YA! Si él ha tomado la decisión de dejarte, no tienes más que respetarla y dejarle que se confronte, en soledad, a esa decisión. Tú no vas a convencerle de nada, por muchos argumentos de peso que puedas tener. Si él realmente está cometiendo un error en dejarte, debes dejarle espacio para que se dé cuenta solo. Al insistir, lo único que lograrás es provocar más rechazo por su parte. Y si finalmente a pesar de tu ausencia, ese chico no vuelve a buscarte ni quiere estar contigo…no has perdido nada, ya que ¿ de qué te sirve estar con alguien que no está loco por ti? 

No le llores, ni le hagas escenitas
Eso te quita valor! Está bien ser vulnerable, pero por favor trata de reservar esos momentos para ti, o habla con tus mejores amigas. Una mujer hecha un mar de lágrimas no resulta atractiva en absoluto! No le digas que tu vida es miserable sin él…de hecho, no debería ser miserable sin él. Ocupa tu vida de otras cosas, no puedes consagrar tu existencia a otra persona. Si has consagrado tu vida a él y nada más que a él, seguramente ese fue el error más grande que cometiste, y que llevó a la ruptura. Tomar la actitud de llorona te hace ver necesitada y desesperada, y eso asusta a cualquiera. Además piensa en esto…¿quieres que esa persona vuelva contigo por que te quiere, o porque le das pena? ¿Realmente te merece la pena que vuelvan contigo porque das lástima? ¿Qué valor te estás dando? No es necesario que simules ser “la reina del mambo”, pero mantén tu integridad frente a él. A todos nos gustan las personas íntegras.

No te aparezcas en su casa, ni en su trabajo, ni en el bar que frecuenta
Desaparece! No planees encuentros “casuales”. Sal de su radar. De verdad. Es una orden!

No le preguntes a sus amigos por él, ni a su familia
Primero y principal, porque él lo sabrá y no queremos que sepa que sigues pendiente de él. Y también, por evitarte a ti dolores innecesarios ¿Qué ganas sabiendo que se va de vacaciones a Ibiza, además de ponerte de una mala leche horrorosa? NADA! Te debilitará y te hará sentir peor. Trata de pasar “un tupido velo” y de no enterarte de lo que hace, porque cualquier tontería, por inofensiva que sea, para ti en ese momento va a ser UNA PELÍCULA que solo te hará sufrir…aun cuando a lo mejor, no haya nada importante detrás. EJ: Un amigo común te cuenta que le vio en un garito. El que esté en un garito no significa absolutamente NADA, pero a ti en esta situación probablemente te sentaría FATAL. Pide a tus amigas y amigos que no te hagan llegar información de lo que hace o lo que deja de hacer. Si te enteras de algo, que sea porque él te llama y te lo cuenta directamente.

No espíes su Facebook, ni escribas “mensajitos” en tu propio muro para que los vea
Por los mismos motivos que te digo que no preguntes a sus amigos o familia. Cualquier persona del sexo femenino que escriba en su muro, o cualquier amiga nueva que agregue, o cualquier foto en la que él aparezca con chicas alrededor te hundirá en un mar de lágrimas, y el 70% de las veces será por nada. Por otra parte, si un día por fin te llama no podrás resistir la tentación de hacerle un interrogatorio acerca de quiénes son esas chicas, sin que tengas derecho a ello porque NO ESTÁIS JUNTOS. De verdad, ahórrate disgustos innecesarios.
Tampoco se te ocurra  poner frases de despecho en tu propio muro, oraciones desgarradoras, ni trates de mostrar a través de tu Facebook que ya tienes totalmente superado el asunto. Es más…cuanto menos información des sobre ti, mejor. Si quiere saber de ti…que te llame. Y si no te contacta, pues no te pierdes nada. Es más…recomiendo cerrar tu cuenta de Facebook por un tiempo, al menos hasta que las aguas se calmen un poco.

No te quedes esperando su llamada
No, No y NO!!! Debes hacer tu vida. Aprovecha tu tiempo para ti, para hacer cosas que has tenido postergadas. Invierte en aprender y en mejorar. No te conviertas en "el fantasma del pijama y la tarrina de helado". Vete a hacer deporte! Queda con amigas! Inscríbete a un curso! Ocupa tu mente y piensa en mejorar, en ser cada día una mujer mejor. Y no por él, sino POR TI.

No busques excusas para justificar su decisión
No importa por qué haya decidido dejarte…el hecho es que ha preferido seguir su camino y de momento así están las cosas. No puedes influir en ello. Quédate al margen y acepta (aunque lleve tiempo y duela) porque nada que tú hagas va a convencerle de lo contrario. Si decide volver, tiene que ser por una decisión propia. Él es dueño de su vida, y tú debes ser dueña de la tuya. Si tu vida se vuelve miserable, no es por culpa de él sino porque TÚ lo permites.  Llora todo lo que tengas que llorar (el duelo es necesario) , date una panzada de llanto que te vacíe…pero luego continúa con tu vida.  Recuerda que TÚ ERES LO MÁS IMPORTANTE, NO ÉL.

No te eches la culpa (salvo que realmente la hayas cagado, y en ese caso, aprovecha para aprender.)
No se te ocurra pensar que te dejaron porque “no eres lo suficientemente guapa”, o “no eres lo suficientemente lista”, o cualquier otro motivo de esos que se nos suele ocurrir a las mujeres. Si te dejó, es porque él quiso y el motivo está en él, y no en ti. Él ha tirado la toalla. Si has obrado de buena fe y has hecho lo mejor que has podido…no te eches la culpa de su abandono.
Si has cometido errores como por ejemplo, convertirlo en el centro de tu vida, simplemente trata de aprender para la siguiente ocasión. Estés con quien estés, nunca dejes tus actividades ni tus amigos. No agotes las relaciones, no exprimas ni te conviertas en un mar de necesidad.

Recuerda esto: Una pareja debe ser un compañero de camino y nunca tu única razón para vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario