lunes, 8 de octubre de 2012

Simplemente te buscará




Podemos inventar un millón de excusas, pero en el fondo no las creemos ni nosotras mismas: que si no debe haber guardado bien mi número de móvil, que si estará súper ocupado, que si tiene problemas familiares, que si le gustamos tanto que le imponemos y por eso no da un paso más, que sí es muy tímido, que si las circunstancias son complicadas porque trabajáis/estudiáis juntos, que si es una persona muy sensible y tiene miedo a salir lastimado, que si ha salido hace un año de una relación muy conflictiva …y así hasta el infinito.
Hay una verdad que en el fondo todas sabemos y por algún motivo queremos ignorar, a pesar de no ganar nada con ello: SI UNA PERSONA QUIERE ESTAR A TU LADO, TE BUSCARÁ HASTA ENCONTRARTE Y HARÁ COSAS PARA ESTAR CERCA DE TI. Es así de sencillo. Y no hablo de enormes demostraciones, ni regalos caros, ni serenatas bajo tu ventana…pero si le gustas de verdad, se las ingeniará (cualquiera sea su tipo de carácter) para que sepas que quiere estar a tu lado, o al menos conocerte mejor. Buscará el contacto, querrá saber de ti, te llamará, se acercará.
No importa si su teléfono se quedó sin saldo, sin batería, o si se le cayó en una fuente de agua… si quiere llamarte te llamará. No importa si está muy ocupado con compromisos de trabajo o familiares… si le interesas siempre tendrá un minuto para contactarte y decirte algo, aunque no pueda extenderse mucho por sus obligaciones te dejará saber que piensa en ti. No importa que tenga la agenda tan apretada como un alto ejecutivo de una multinacional…si le apetece verte, encontrará el hueco para hacerlo. Punto.
No te engañes. Cuando un chico quiere estar contigo, simplemente se nota. Puedes inventarte un millón de excusas para no tener que asumir que no le interesas tanto, pero…¿de qué te sirve? Cuanto antes lo asumas mejor, será menos tiempo que pierdas en una historia que no lleva a nada satisfactorio para ti. Duele (sobre todo en el orgullo) pero debes seguir con tu vida e invertir tu tiempo en cosas y gente que te hagan feliz.
No intentes convencerle de que mereces la pena…no te aparezcas de casualidad en su trabajo con un escote hasta el ombligo, ni le envíes mensajes subiditos para calentar el tema, ni le llames trescientas veces, ni le hagas regalos para que aprecie la mujer que se pierde. Todo esto juega totalmente en tu contra, porque grita “estoy desesperada”, y no hay nada menos sexy que la desesperación. Si eres de las que luego de un par de copas o en un momento bajo suele echar mano al teléfono y hacer llamadas o escribir mensajes de los que luego se arrepiente, mi consejo es que borres su teléfono de tu agenda. No es tan difícil!
Una vez que hemos mostrado interés en alguien mediante el flirteo, o dando un primer paso para abrir la comunicación…la pelota ya está en el tejado del otro. Debemos relajarnos y dejar al otro hacer. No es necesario que nos pongamos “a tiro” todo el tiempo, porque si están interesados simplemente NOS BUSCARÁN. ¿Tiene tu teléfono? ¿Sabe donde vives, o donde trabajas? ¿Tiene tu Facebook? ¿Tenéis amigos en común? Pues ya está! Si quiere acercarse, ya tiene lo que necesita.
También debemos ser conscientes de que en el caso que sí muestren interés, lo peor que podemos hacer es volvernos psicópatas del teléfono y no parar de llamarles, escribirles o reclamar atención de cualquier forma. Eso asusta a cualquiera. Trata de relajarte y da tiempo y espacio…aprende a “dejarte querer”, permite que sea el chico el que te busque, dale oportunidad de que se pregunte dónde estás. No te dejes llevar por esa sensación de que “si no estás presente continuamente se olvidará de ti”. Muchas veces somos nosotras mismas las que lo arruinamos todo con esa actitud, aunque él estuviera realmente interesado en un principio. Si a un chico le gustas, créeme que te volverá a buscar en poco tiempo. Y si no lo hace… ¿perdiste realmente algo que mereciera la pena?
También es verdad que hay personas que nos envían señales mezcladas y nos confunden…pero ese tema lo dejaré para otro post.
¿Qué debes hacer si un chico que te interesa no te busca, o deja de buscarte? Simplemente seguir con tu vida, buscar actividades que te gusten, salir con tus amigas, divertirte, invertir tiempo en ti misma (por ejemplo, hacer deporte o salir a comprarte ropa con la que te veas genial), aprender cosas nuevas…y NO, no estoy diciendo que uses esto como estrategia para volver a atraerlo a tu vida. Estoy diciendo que lo hagas POR TI. No hay nada menos interesante que una chica que no hace otra cosa que mirar su teléfono esperando desesperadamente que alguien la llame o “la quiera”. Quiérete tú primero!!! Tu valor te lo das tú, y no otra persona. No estés siempre disponible para todo el mundo, no dejes de hacer algo que habías planeado porque un chico te llame para verte, no quedes con él si ese día no te sientes segura, no quites horas de tu descanso por poder verle un rato, no quedes con él cuando le falla otro plan que tenía, no seas plato de segunda, no ajustes tu agenda a la suya…sé la dueña de tu tiempo, de tus energías, y de tu cuerpo. Nadie te está haciendo un favor por “hacerte un poco de caso”.  Las mujeres maravillosas lo son porque son dueñas de sí mismas, y por eso suponen un desafío para los hombres.  Se dueña de ti misma y llena tu vida de cosas que te gusten.
Si luego esta nueva actitud trae como consecuencia que ese chico te busque, o te vuelva a buscar insistentemente (suele suceder) no te precipites porque muchas veces es simplemente por una cuestión de ego (hay quienes no aceptan haber perdido una “fan” tan fácilmente aunque no haya un interés real) y apenas vuelves a mostrar interés, el chico vuelve a esfumarse. Por eso, si te volviera a buscar, trata de tomarte las cosas con calma y date tiempo de conocerlo sin volverte loca. No le llames constantemente! Déjate querer! Deja que sea él quien te busque! Y cuando te llame, ni se te ocurra hacer reclamaciones de ningún tipo…trata de relajarte y ser natural. No se trata de que le maltrates por su ausencia, porque tu resentimiento no hará más que reafirmar lo desmesuradamente importante que él resulta en tu vida. Y no hay nada menos interesante que eso. Tu vida tiene muchas más cosas que él, no? Ah! Y otra cosa…trata de evitar las charlas eternas al teléfono…mantén los contactos breves y  amables.  No esperes a que la charla se agote, aprende a retirarte antes, de manera simpática y elegante. Eso es estilo.
A fin de cuentas…¿de qué te serviría estar con alguien que no esté tan loco por ti como tú por él? Personalmente, me parece mediocre aceptar estar con alguien que no nos quiere y que está con nosotras solo por nuestra insistencia y porque en el momento “no tiene nada mejor que hacer”.
Piensa en esto: “Los demás te darán el valor que tú misma te des”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada